sábado, 26 de junio de 2010

Lo llaman democracia (Por el derecho a ser oprimido)


En estas ultimas semanas y a raíz de que a uno de mis camaradas le multaran por enaltecimiento del terrorismo , debatí con un amigo , una cuestión :
¿ En serio hay que estar callado en estos momentos ?
El me decía que no , pero que teníamos que ser listos , y buscar aquel “humor inteligente” que a primera vista parecía inofensivo , me puso el ejemplo de la famosa revista “ La Codorniz” . Y yo le pregunte : ¿ La codorniz es de la epoca del Franquismo , enserio crees que tenemos el mismo regimen que en aquellos tiempos?



A raíz de esa conversación , pensé varias cuestiones :
-¿ Es más delito , colocar la bandera republicana en un balcón que el “Yugo y las flechas” ?
Si , según la constitución , por la bandera republicana , te podrían meter el famoso “Injurias a la corona” , pero que raro por el “Yugo” no hay un , “injurias a las victimas del terrorismo del bando nacional”
- según la constitución , todos tenemos el derecho ( mayores de 18 años ) a estar representados en las urnas , ¿Porque una parte de la población vasca ( votantes de H.B )
no tienen voz ni represetacion ?


Entonces llegue a mi conclusión , Si , voy a luchar por un futuro mejor , sea con humor inteligente , aunque eso me lleve a “llevarme porrazos” . Por ultimo , querría citar ,una frase, mi camarada Mao Tse Tung que creo que viene muy acorde a la situación que estamos viviendo :
“Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario