sábado, 26 de junio de 2010

EL MAOISMO EL ESTADO ESPAÑOL


El maoismo, adaptación (en un principio), de Lenin, al contexto del país asiático, con sus aportes, tuvo en la península, y tiene, una representación bastante sectaria. Sectaria?, SI!, sectaria.

No se trata de atacar el maoismo, que tiene sus aciertos y sus errores, si no criticar la aplicación concreta en el Estado. Una aplicación españolista, y a la vez un tanto socialdemócrata.

El mejor ejemplo de lo antes expuesto es la UCE. Fundando en el 78, en pleno neofranquismo, pidio el voto siempre a IU hasta el 2002. Otro de los "detalles" es su posición hacia el sovietismo, tildandolo de "socialfascismo".

Falsamente la UCE se ha opuesto a la "transición". Su defensa de UPyD o de IU, no es precisamente oposición, es conseguir una alianza a cualquier precio, para mantener a su aburguesada militancia.

Un ejemplo, no tan "heavy" como el de la UCE, pero tambien con sus lindezas, es el de aquel partido llamado MCE o MC (punto). La unidad de acción con LCR, el partido trotskista tambien amigo de las alianzas más traicioneras, supuso al final la unificación de estos dos partidos, el cual, uno de ellos, presumio durante casi todo el principio de su actividad der ser maoísta puro.

A esto ultimo, recordar las palabras que dijo Mao sobre Stalin :

"Stalin es el fiel amigo del pueblo chino en su lucha por la liberación".

Y para terminar, tambien recordar otras lineas de Mao :

"En cambio, hay otra clase de amigos, los que sienten real simpatía con nosotros y que nos tratan como hermanos. ¿Quienes son? El pueblo soviético y Stalin."

Barcelona, 26 de Junio de 2010. Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario