viernes, 25 de junio de 2010

Mayo del 68 “Aun resistimos”

Un grupo de , quizas locos , o quizas jóvenes hartos de toda la represión del capital , decidieron levantarse contra el gobierno de Charles de Gaulle . Cuando en estos jóvenes luchaban , los sindicatos mayoritarios en Francia , no daban el visto bueno a la revuelta , por lo tanto estos jóvenes decidieron unirse a trabajadores de la industria francesa . Cuando la huelga fue creciendo , los sindicatos mayoritarios franceses , no tuvieron mas remedio que unirse a ella . Pero ya era tarde , en esos momentos “Ya no había arena bajo los adoquines” .

En estos momentos , en el estado Español , tenemos una situacion un tanto parecida , pero aquí , a la mayor parte de los jóvenes , no conocen esta situación , o simplemente les da igual , gracias al capital que les hace no saber o no querer saber . Pero el gobierno burgues no se saldra con la suya , en puntos de la peninsula , quedan focos de resistencia , que pronto estallaran . La sitiacion ahora mismo en España no es nada buena : Sindicatos burgueses , Gobierno de burgueses y un partido de derechas intentando ser la “voz del pueblo” y conseguir algun voto más ( Si , señorita Cospedal va por usted ) . Ojala el pueblo se volviera a levantar contra este gobierno de burguesitos que temen mas a aquellos que tienen mas , pero el pueblo , los proletarios , aquellos que llevan trabajando años y años para dar de comer a sus hijos , se levantaran y serán la voz de todos aquellos que cayeron defendiendo al proletariado . Antes de acabar queria plantearos unas preguntas :

- ¿ Porque el partido que se llama PSOE ( Partido Socialista Obrero Español ) toma medidas contra los Obreros , y porque se hace llamar socialista , si de eso , justamente , no tiene NADA?.
- ¿ Porque los sindicatos que su función seria defender al obrero , negocian con la patronal , y se callan cuando el pueblo mas lo necesita ?

¿Seremos como los jóvenes del 68?

cuộc cách mạng

No hay comentarios:

Publicar un comentario