jueves, 12 de agosto de 2010

Partido Comunista ¿Qué hay de verdad y de falso en sus topicos?


En mi aún corta,pero beneficiosa carrera política en defensa del socialismo,de la lucha de clases y del comunismo,he aprendido lo que los valores comunistas dentro de un partido de la misma ideologia pueden aportar.
Muchas personas son las que piensan que,el comunismo es una utopía que se quedó muerta en 1917,que el comunismo que hoy en día existe,sólo sirve para sacar los cuartos a sus miembros,sacar trapos de dónde no los hay,o incluso,ser una secta.
Muchas absurdeces son las que he podido llegar a escuchar o leer.

Pero la realidad de un partido comunista,de un movimiento comunista,es el compañerismo,la formación(aunque muchos dicen que es labado de cerebro),el aprendizaje y sobretodo poner en practica lo aprendido.

Mi experiencia personal,la cual citaré,es bastante clara como para que se vea con claridad cristalina,lo que el partido puede aportar.

Como pocos chicos de 17 años en mi época,me gustaba leer e investigar,leer sobre lo que era el fascismo,el comunismo,el anarquismo,el socialismo..y llegué a la conclusión de que yo queria hacer algo con mi vida que no fuera solamente pensar en mi,sino pensar en los demás e intentar ayudarles,la ideología que más me atrajo respecto a lo que yo pensaba,era el comunismo.
Ayudar al obrero oprimido por el yugo esclavista que imponen los patrones,el antifascismo,antiracismo,lucha de clases (luchar porque los de arriba no sigan teniendo cada día más y los de abajo cada día menos),por un mundo en el que todos tenemos las mismas oportunidades,el mismo trato y el mismo respeto.El internacionalismo proletario (union de varios paises para un bien en común y conjunto sin que haya nadie que se beneficie sobre los demás)...Y mucho más.
Fuí a "formarme" al que yo creia en su momento,el partido comunista por excelencia,el historico PCE,pero después de asistir a un par de asambleas y ver la mierda que se tiraban unos encima de otros por un cargo alto,decidí salirme,ya que del historico PCE,sólo quedaba eso,las siglas.
Entonces,trabajando,ocasionalmente veia a un chico que también era comunista,ya con 18 años,de otro partido comunista,éste realmente hermanado con la clase trabajadora y obrera y fiel al Marxismo-Leninismo.El cual gracias a este chico,me acojieron para darme formación voluntaria,para ir a manifestaciones,asambleas,charlas de formación...y poco a poco,elaborando mi porvenir,fuí adquiriendo cada vez más,una conciencia de clase elebada en un partido de clase bien estructurado y formado. Nadie me obligó a leer ciertos libros,ya que mi propia curiosidad fué quien me obligó a saber más.Fué mi propia evolución y mi propia conciencia quien me dijeron que diera un paso más,y otro,y otro más...y así a lo largo de mis 4 años como militante de una organización comunista,he logrado cada día superarme a mi mismo en muchos aspectos,no ser intolerante,ni racista,y pensar en los demás siempre antes que en mi,aunque a veces eso pueda tener pequeñas consecuencias en mi vida diaria.

Espero que mi breve relato,pueda servir para que muchos no vean los partidos comunistas como sectas.
Un saludo a todos y todas.

¡Comunismo o Muerte!
-Asturies-

No hay comentarios:

Publicar un comentario