lunes, 19 de abril de 2010

Y llego el Trotskismo


Y llegó el trotskismo, con un saludo arrogante, quedándose con el humilde camarada.

Y llegó el trotskismo, invadiendo el territorio del marxista, en claro oportunismo.

Y llegó el trotskismo, sectario, desorganizado, doblegando al comunista.

Y llegó el trotskismo, en paso acelerado, con prisa por ocupar los "suculentos" escaños de la democracia, renegando del principio de "dictadura del proletariado".

Y llegó el trotskismo, con su visión imperialista y dogmática. Hablo de la teoría ya fracasada de "REVOLUCIÓN PERMAMENTE", que no respeta el derecho de adaptaa el socialismo a las necesidades de cada territorio, como subrayó en su dia el camarada Vladimir Lenin.

Y llegó el Trotskismo, costruyendo sus palacios, sus aposentos, participando del capital.

Que la Historia se repite es una realidad, y combatirla desde la UNIDAD, es nuestro trabajo.

Carrete

2 comentarios:

  1. Correxir o de "revolución permanente", NO RESPETA ISE DEREITO... un saudo

    ResponderEliminar
  2. Non se si eres un stalinista carroza o un joven nostálgico del stalinismo, pero empleas los mismos clichés de hace casi 100 años, y lo que es peor, ves un enemigo en lo que una parte más del Socialismo.
    El viejo Marx, Engels, Lenin o Trotsky (no incluyo a Stalin porque con la única neurona que tenía no se le podía pedir mucho más que planificar el extermino de la vieja guardia bolchevique de Octubre y liquidar el internacionalismo proletario), no tendrían la osadía, ni la falta de inteligencia por supuesto, de defender los mismos postulados que proclamaron en sus respectivas épocas porque en la actualidad la sociedad es completamente diferente y por lo tanto las tácticas a aplicar tienen que ser forzosamente diferentes.
    En cuanto a lavigencia de la REvolución Permanente solo es preciso remitirse a los hechos. En los paises que se produjeron revoluciones triunfantes(URSS, China, Vietnan, Cuba,..), se pasó directamente del feudalismo o precapitalismo a un sistema socialista sin la etapa intermedia de la colaboración de clases y "etapa democrático burguesa" por la que los stalinistas suspiran, y que sin remedio acabó siempre en derrotas y baños de sangre de los mejores cuadros de la clase obrera.
    Con respecto a la Dictadura del Proletariado, no se de donde sacas que se renuncie al gobierno de los desposeidos, pilotado siempre por la clase obrera. Es simplemente una falsedad.
    Por lo tanto, en vez de insultar y propagar informaciones falsas y tendenciosas, y por la recuperación del debate fraternal entre camaradas que piensan distinto, te pido que reflexiones y analices detalladamente las tonterias que dices en este mal intento de poema, y retomemos lo que debe ser un debate dialéctico entre marxistas que están en la misma barricada, que tienen diferencias, pero que no son insalvables ni mucho menos.
    Por último, lo de aposentos, palacios, capital y todo eso, supongo que será un adorno más de mal gusto al mal poema, y si es cierto te agradecería que me indicases donde están esos colaboracionistas.

    ResponderEliminar